Steps to buy a property in Spain

El primer paso que debe llevar a cabo cualquier nuevo residente en España es obtener el Spanish Tax Number for Foreigners, más conocido como número N.I.E. o Número de Identificación Fiscal de Extranjeros, un documento necesario para realizar cualquier trámite en suelo español. Para obtener este número, hay que acudir a la comisaría de la Policía Nacional más cercana. No obstante, para quienes no dispongan de tiempo para realizar este trámite en persona, pueden acudir a un abogado para que les represente.

Otro requisito necesario es abrir una cuenta bancaria en España con la que, además de pagar los gastos corrientes que supone cualquier propiedad (luz, agua, electricidad…), servirá para pagar algunas tasas fijas. En caso de que sea una vivienda de nueva construcción, habrá que pagar el 10% del precio de compra. En caso de que la propiedad ya tuviera un dueño anterior, hay que abonar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que asciende al 8% para propiedades valoradas en menos de 400.000 euros, al 9% cuando el valor oscila entre los 400.000 y los 700.000 euros y un 10% cuando el precio sea superior a los 700.001 euros.

Tampoco hay que olvidar los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría y de abogados, si fuera necesario. Lo más recomendable es contratar los servicios de un abogado para que sirva de guía para aconsejarnos durante todo el proceso.

Este desglose de gastos, impuestos y honorarios no incluye aquellos relacionados con un préstamo hipotecario en caso de que sea haya decantado por una financiación. En caso de cualquier duda, lo más recomendable es acudir al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles España.

Mots-clÚs:
Search :
(0034) 643 067 066
info@seaviewibiza.com